viernes, 18 de febrero de 2011

Mañana I. viene a dormir por primera vez a casa; Se quedará hasta el domingo; No lo vamos a negar, estamos algo nerviosos, aunque sobre todo, estamos muy, muy ilusionados; Por fin vamos a tener a nuestro niño en el que será su hogar durante al menos un año;

El acoplamiento se está haciendo largo; Aunque los fines de semana se irán alargando, entre semana las visitas se reducen a dos visitas de tres horas, los martes y los jueves, en el Centro; Así durante al menos mes y medio; Es difícil crear vínculos con un bb de esta manera; Desde el Centro de acogida también lo creen, y van a hacer fuerza para que, o se alarguen las visitas, o se acorte el periodo de acoplamiento;

       *****************************************************************
Ayer llevé durante un buen rato a I.  en el meitai;

I. es un niño muy risueño, sonríe a todo el mundo y le encanta reírse a carcajadas, pero cuando se trata de momentos íntimos, de acurrucarse (por ejemplo, a la hora del bibe), entonces rechaza la cercanía, y se niega al contacto visual;
Por eso creo que el llevalo junto a mí va a ser muy beneficioso;

Ayer le puse en el meitai; Tengo también un fular elástico, pero pienso que las primeras veces va a sentirse más cómodo sin tanta tela; Después ya compraré un fular no elástico;


La verdad es que estuvo a gusto, aunque me hacía gracia porque ponía sus manitas entre él y yo a modo de barrera, para no pegarse demasiado a mí; Al final, cuando le entró sueño, empezó a hacer fuerza hacia atrás, para no tumbarse encima mío, así que le tumbé en la silla;


Voy a ir muy despacio, sin forzar pero sin rendirme, porque creo que el llevarlo pegado a mí va a ser una herramienta muy valiosa para crear vínculo con ese niño al que le faltaron tantos mimos cuando nació;
 
 

1 comentario:

  1. Es más o menos de la edad de mi hija.

    Muchísima suerte con la adaptación, prontito lo tenéis en casa!!!

    ResponderEliminar